Piden a Fiscalía investigar sistema de alimentación para reclusos en Bogotá
Un veedor ciudadano asegura que hay presuntas irregularidades con los alimentos suministrados a detenidos en URI, estaciones de Policía y cárceles.
En la Fiscalía General, la Contraloría y la Procuraduría fue radicada una denuncia que advierte de presuntas irregularidades en el contrato que tiene como objeto la alimentación de detenidos en las estaciones de Policía y de los reclusos en las cárceles La Modelo y La Picota.
Según el documento, de los cerca de 2.000 detenidos que hay en estaciones de Policía, 660, aparentemente no recibieron alimentación durante una semana.
- “Voy a hacer una Defensoría para la gente y desde los territorios”
- Tribunal ordena captura con fines de extradición contra Mancuso
"...lo que agudizaría una crisis sanitaria en tiempos de la pandemia ocasionada por el COVID-19". señala la denuncia de un veedor ciudadano.
En otro aparte de la denuncia, se indica que el 100% de los alimentos entregados en las centros penitenciarios de la Modelo y la Picota, desde el pasado 4 de agosto, supuestamente no cumple con los gramajes establecidos y contratados por el USPEC, que es la entidad que está a cargo del contrato de la alimentaciónde las cárceles y estaciones de policía.
- Carlos Camargo es el nuevo defensor del Pueblo
- Francisco Ricaurte era el hombre de las relaciones: exfiscal Gustavo Moreno
La denuncia se suma a la tutela que interpuso la Personería de Bogotá.