Fortnite

Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

Los seguidores del juego que usen dispositivos Apple podrán seguir jugando, pero ya no recibirán actualizaciones

Apple y Google retiraron el videojuego Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games, el editor del exitoso videojuego, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos.

Los desarrolladores deben pagar a las plataformas de descarga de aplicaciones (App Store y Google Play Store) una comisión del 30% sobre las transacciones de los usuarios.

Pero Epic Games instaló un método de pago alternativo, que permite a los jugadores ahorrar dinero al evitar los sistemas integrados predeterminados, y obligatorios.

"Hoy, Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, Fortnite ha sido retirado de la tienda", dijo Apple.

Los entusiastas de los videojuegos que utilicen dispositivos de Apple podrán seguir jugando, pero ya no recibirán actualizaciones, que pasan por la App Store.

En respuesta, Epic Games decidió llevar a Apple ante los tribunales. El estudio acusa al grupo californiano de abuso de posición dominante y prácticas anticompetitivas.

El fabricante de iPhone está en la mira de muchos reguladores y editores de aplicaciones que están impugnando el control de la compañía en la App Store, un paso necesario para descargar aplicaciones en sus populares dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas.

Apple se ha defendido de ataques similares en el pasado diciendo que las comisiones se utilizan para proteger las aplicaciones y sus usuarios de piratas informáticos y estafas. Su porcentaje puede bajar al 15% a partir del segundo año de suscripción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir