Zephyrus G14, un modelo compacto para diseñar y jugar con total comodidad
Asus, bajo su división Republic of Gamers, sigue apostando por equipos livianos, con potencia gráfica y un enfoque orientado a los videojuegos
Siguen los estrenos en medio de esta época de confinamiento, y ASUS no baja la guardia con su línea de portátiles ‘gamer’, que cada vez destacan más por su peso, acabados estéticos y, por supuesto, el desempeño que ofrece a la hora de cumplir distintas tareas. En esta oportunidad, probamos la ROG Zephyrus G14:
Acabados
Zephyrus G14 está disponible en colores gris eclipse y blanco luz de luna. Llama particularmente su atención, la tapa de aluminio con 6536 perforaciones realizadas por fresado CNC, con un panel tipo AniMe Matrix.
Su función no es otra más que proyectar el logo de ROG y varias animaciones interesantes mientras utilizamos el equipo. Los acabados son de muy alta calidad, se sienten fuertes al tacto, a pesar de su reducido tamaño.
17,9 mm de grosor y 1,6 kg de peso, son las dimensiones de este equipo, que son bastante buenas para llevarlas a cualquier lugar.
Procesador
Zephyrus G14 cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 4900 HS de 8 núcleos y 16 hilos HS con Radeon Graphics GHz, con sistema operativo Windows 10, y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060, óptima para cargas de trabajo altas sin presentar fallas al respecto.
La creación de contenidos, el campo 'gamer' y la multitarea, siguen siendo los aspectos más destacados de esta línea de productos.
Memoria y tiempos de uso
RAM: 16 GB
Memoria: Disco duro SSD 1 TB
Según el fabricante, puede alcanzar hasta 10. 7 hrs de reproducción de videos, y hasta 9.5 horas por navegación web, con soporte de carga tipo-C.
Pantalla
Cuenta con 14 Pulgadas, full HD de 60hz con resolución WQHD para creadores de contenido profesional con validación Pantone, un aspecto que da mucha tranquilidad, con tonos muy similares a los que podríamos ver en distintos escenarios de la vida real.
Sonido
Es uno de los aspectos más destacados de esta referencia, con un sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales con tecnología Dolby Atmos, que siente uniforme en todas las partes del equipo, sin perderse o escucharse difuso.
Usted podrá disfrutar desde películas, videos o algún juego en específico, sin necesidad de conectar una barra de sonido o equipo adicional.
Otros
Zephyrus G14 Integra WI-Fi 6 Gig+ para jugar a velocidad superior sin necesidad de usar cables. Otro de los puntos altos, es la refrigeración antipolvo con ventiladores de 81 aspas, que generan un flujo de aire importante para mantener fresco el equpo. Al igual que con la herramienta ROG Armoury Crate se puede cambiar los modos a la hora de trabajar y ofrecer mejores resultados.
Experiencia Gamer
Probamos dos títulos importantes en la actualidad. Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Warzone. El primero de estos, centrado en la aventura, y la onda western y el segundo, un shooter frenético, lleno de acción, explosión y trabajo cooperativo.
El resultado de ambos fue excelente, manteniendo los FPS, la fluidez en pantalla y la incorporación del sonido envolvente, que cambia por completo la experiencia y entusiasma más al jugador a avanzar en la historia que se le presenta.
Conclusión:
Es un equipo muy bien construido, sólido y elegante, que destaca por su acabado y la apuesta de "todo pantalla", reduciendo los marcos. Los creadores de contenido lo encontrarán muy eficiente, cumpliendo a cabalidad el principio de esta generación: la multitarea. Permitiendo editar videos, transmitir en internet a través de plataformas como Twitch o disfrutar de su videojuego favorito.
En el apartado ‘gamer’ resulta ser muy intuitivo, ágil, con una buena tasa de FPS y permitiendo la conexión de varios periféricos y convertir su equipo en todo un centro de entretenimiento.
Calificación final: 4.5 de 5