Política

Política

Con proyecto de ley buscan regular la labor de los paramédicos en Colombia

La iniciativa empezará a ser discutida en la Comisión Séptima del Senado en la actual legislatura.

Con proyecto de ley buscan regular la labor de los paramédicos en Colombia

Con proyecto de ley buscan regular la labor de los paramédicos en Colombia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El Senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, radicó ante el Congreso un proyecto de ley con el que busca se regule la atención prehospitalaria en el país. Es decir, que los tecnólogos y técnicos, que desempeñan esta labor en el territorio nacional, tengan definidas sus competencias y responsabilidades en el manejo de atención de emergencias.

" En Colombia históricamente los accidentes de tránsito han sido un problema de salud pública. Los paramédicos, técnicos y tecnólogos en atención prehospitalaria, son fundamentales para no solamente la atención de emergencias, accidentes, catástrofes, eventos naturales".

El congresista, actual vicepresidente de la Comisión Séptima, aseguró que los 60 minutos posteriores al accidente, son fundamentales para la recuperación y salvar vidas.

"Recordar que los accidentes de tránsito, solo en Bogotá, se presentan cada 5 minutos y que esto requiere personal capacitado, idóneo, pero sobretodo, que tengan un marco legal que los proteja y que también asigne las responsabilidades que hoy no están en la normatividad colombiana", indicó el Senador.

El proyecto empezará a ser discutido en la Comisión Séptima del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad