Lo más leído

  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Defensor Pueblo

Balanza política por la Defensoría del Pueblo

Carlos Camargo, uno de los Candidatos, ya cuenta con el apoyo de tres partidos políticos.

La Cámara de Representantes espera que hoy el presidente Iván Duque, envié el tercer nombre para completar la terna para defensor de Pueblo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, aseguró que el cronograma de elección del próximo defensor o defensora del pueblo sigue su curso. El miércoles 12 de agosto se escucharán a los candidatos Carlos Camargo, Míriam Martínez y el tercer nombre que se espera que sea conocido en las próximas horas, para cononocer su trayectoria y visión del la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a Carlos Camargo, actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, y uno de los ternados, ya tiene oficialmente el apoyo de los partidos liberal, Conservador y Cambio Radical. Así lo explica la represetante Betty Zorro, de Cambio Radical. "Luego de escuchar a los candidatos, la bancada de representantes de la Cámara de Representantes, del partido Cambio Radical, ha decidido de manera unánime, apoyar al doctor Carlos Camargo, para el cargo de Defensor del Pueblo".

Por su parte la bancada del Partido Alianza Verde, en la Cámara de Representantes, decidió no apoyar ninguna candidatura a la Defensoría del Pueblo, hasta que se cumplan las medidas de transparencia, meritocracia e independencia de poderes como lo dicta la ley para proceder a la votación.

Con estos pulsos políticos el próximo viernes 14 de agosto, se elegirá al próximo defensor o defensora del Pueblo, para un período de cuatro años, contados a partir del primero de septiembre. Esta elección ha sido convocada de manera presencial en el salón elíptico de la Cámara de Representantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir