Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"
  • "Vacuna Coronavac no es de China, es de la humanidad": Ricardo Palacios
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas
Disidentes FARC

Disidencias de Farc contra población civil en Caquetá, Meta y Guaviare

Los disidentes enterraron de cabeza a un hombre y le dejaron ver solo las botas, denunció el general Hernando Flórez, comandante de la Omega.

Una delicada denuncia hizo el general Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, sobre los 50 homicidios contra la población civil y fuerza pública en municipios de Caquetá, Meta y Guaviare.

Según el general Flórez, en lo que va corrido de este año la población ha sufrido numerosos hechos de violencia, entre los que destacó el asesinato por parte de las disidencias de las Farc contra un hombre conocido como 'Rifas', el pasado 7 de julio en zona rural de la Uribe en el Meta.

Lea también: Autoridades rechazan asesinato de dos jóvenes al parecer por grupos armados

A esta persona, dijo el alto oficial, el grupo armado irregular le quitó la vida y lo enterró de cabeza, dejando los pies con sus botas puestas por fuera de la tierra.

En lo que va corrido del año en los tres departamentos se han registrado asesinatos de campesinos, lideres sociales y miembros de la fuerza pública en hechos ocurridos en San Juan de Arama, La Macarena, La Julia, La Uribe en el Meta, Puerto Cachicamo y Picalojo en el Guaviare, Cartagena del Chaira y  San Vicente del Caguán en el Caquetá.

Lea también: Tres muertos deja activación de un campo minado en Putumayo

Estos grupos de delincuencia al mando de 'Gentil Duarte' vienen generando zozobra y miedo en la población, sembrando minas antipersona y cilindro bombas, sin que las organizaciones defensoras de derechos humanos se pronuncien denunciando estos hechos, aseguró el general Flórez.

El general Flórez finalizó el diálogo con Caracol Radio indicando el emporio de la cocaína que ha venido estableciendo las disidencias de los frentes Primero y Séptimo de las Farc con la entrega de toneladas de semillas de coca para generar deforestación, atraso y violencia en el imperio del crimen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir