Política

Álvaro Uribe

Decisión de la corte no debería afectar el caso Cadena: Abogado

El próximo viernes un juez definirá si les impone detención preventiva o no.

Decisión de la corte no debería afectar el caso Cadena: Abogado

Decisión de la corte no debería afectar el caso Cadena: Abogado / Colprensa (Colprensa)

La defensa de los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar dicen la decisión de la Corte Suprema no debería afectar el proceso que le sigue a los abogados por presunta compra de testigos para beneficiar al expresidente.

El abogado Felipe Caballero, quien defiende a su colega Juan José Salazar dice confía en al independencia de los jueces, añade que espera que la decisión de la Corte en el caso del expresidnete Uribe, no afecté el proceso que se lleva en la justicia Ordinaria.


“Destacar en primer lugar que el juez de garantías goza de autonomía para tomar una desición y que esa desición debe adoptarse con fundamento a lo argumentado y discutido qen dos sesiones (…) pero si bien no hay una consecuencia procesal de esa decisión de la Corte, sobre este proceso, sí creemos que puede haber alguna presión para el juez de garantías”.

El próximo viernes a las 9 de la mañana, el juez 35 definirá si impone medida de aseguramiento o no contra Diego CAdena y su socio Juan José Salazar, delito de soborno en la actuación penal para comprar testigos y favorecer al expresidente Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad