Álvaro Uribe

Convocan cacerolazos y aplausos por decisión de la Corte en caso Uribe

Autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía no realice aglomeraciones.

Una vez se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia donde ordenó la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar.

Sectores de la opocisión y seguiores de otras corrientes políticas realizaron  convocatorias para cacerolazos y aplausos.

Por ejemplo desde la cuenta oficial de las madres de los Falsos Positivos se escrbió "Cacerolazo a las 6:00 PM. La pandemia no es impedimento para ejercer presión social" y también se reiteró que "Nadie está por encima de la ley. Uribe es lo peor que le ha pasado a este país. Esperamos que la justicia actúe y que continúe con las investigaciones sobre los falsos positivos".

Por otro lado, el actor y activista Santiago Alarcón invitó a sus más de doscientos mil seguidores a un "Gran Aplauso desde las ventanas", que iniciará a las 8:00PM, promoviendo el #AplausoALaJusticia.

Ante las convocatorias, Luis Ernesto Gómez (secretario de Bogotá) recordó a los ciudadanos que actualmente el país está bajo estrictas medidas de seguridad como consecuencia de la pandemia COVID-19. "Por motivos epidemiológicos no están autorizadas las aglomeraciones ni las marchas en Bogotá".

En esa misma línea, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró que " No están permitidas las marchas en la ciudad de Medellín" e hizo un llamado a la prudencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir