Economía

Proyectos ley

Con PL buscan reducir jornada laboral, para generar más turnos de trabajo

Para el autor de la iniciativa, el representante León Fredy Muñoz, reducir la jornada de 48 a 36 horas semanales aumentaría la productividad del país.

Con PL buscan reducir jornada laboral, para generar más turnos de trabajo

Con PL buscan reducir jornada laboral, para generar más turnos de trabajo / Colprensa (Colprensa)

En el legislativo aterrizó un proyecto de ley, autoría del representante verde León Fredy Muñoz, mediante el cual se busca modificar la jornada laboral en Colombia, que actualmente es de 8 horas diarias, para reducirla a 6 en total.Para el congresista, la iniciativa es la manera más directa para generar empleo.

"Se pretende reducir la jornada laboral, pero sin disminuir los ingresos de los trabajadores. Si hoy tenemos 3 turnos en las empresas que trabajan 8 horas diarias, generaríamos un turno más, que ayudaría a mitigar los efectos del coronavirus", manifestó el representante por Antioquia.

De otra parte, Muñoz sostuvo que "Colombia es uno de los países donde más tiempo se emplea, y esta situación ha influido en que la economía se vaya estancando. Necesitamos en estos momentos reactivarla, pero sobretodo generar empleo".

Países como Alemania, Holanda, Noruega y Dinamarca, según el parlamentario, han evidenciado con este modelo, más productividad en las empresas, y bienestar para los trabajadores.

"Se busca también que los colombianos tengan más tiempo, para estudiar, prepararse, estar con la familia, ser felices y trabajar con más deseo", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad