Orden Público

Fuerzas Militares Colombia

A responder ante Superindustria por venta de raciones para las FF.MM.

La multa es del orden de 8 mil millones de pesos contra cuatro empresas y diez personas naturales.

A responder ante Superindustria por venta de raciones para las FF.MM.

A responder ante Superindustria por venta de raciones para las FF.MM.(Getty Images)

Por una presunta cartelización, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con más de $8.000 millones a las empresas que participaron en una licitación para la venta de raciones a las Fuerzas Militares.

El superintendente Andrés Barreto manifestó que las empresas multadas son Catalinsa, la Huerta de Oriente, Iberoamericana de alimentos y Prolac.

Manifestó la sanción cobija a 10 personas naturales por, al parecer, haber solicitado o facilitado la conducta anticompetitiva.

Dijo que en la investigación se encontró acreditado un acuerdo ilegal entre Catalinsa, la Huerta de Oriente, Iberoamericana de alimentos y Prolac, a través del cual se distribuyeron las adjudicaciones de las ventas de los productos de comidas listas y panadería larga vida, necesarios para la conformación de las raciones militares, en el marco de los procesos de adquisición adelantados por la ALFM en el mercado de compras públicas de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Los agentes del mercado sancionados idearon y ejecutaron de manera continuada una dinámica que afectó la libre competencia en dieciocho (18) procesos de adquisición llevados a cabo entre enero de 2011 y marzo de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad