6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Minería

"Hacer megaminería en el páramo de Santurbán no tiene lógica"

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, dijo que el megaproyecto que se está contemplando generaría 34 millones de toneladas en materiales

Le pido al gobierno que desista de minería en el páramo de Santurbán: Alcalde de Bucaramanga

Le pido al gobierno que desista de minería en el páramo de Santurbán: Alcalde de Bucaramanga

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596469741708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se declaró en desacuerdo con el megaproyecto de minería que se contempla en el Páramo de Santurbán en Santander.

Dijo que generaría 34 millones de toneladas en materiales durante 20 años, lo que afectaría gravemente el ecosistema que sirve para surtir de agua a más de 2 millones de santandereanos.

Por tal motivo le pidió al Gobierno Nacional que desista de otorgar licencias de minería en el páramo, aduciendo que sería "un sacrilegio" darle permiso a una empresa para que intervenga el ecosistema.

Por último, también rechazó una posible delimitación del páramo, pues dijo que esto sería abrirle la puerta que a futuro se tome parte de otros ecosistemas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad