Liga Femenina
Liga Femenina

Definido el sistema del campeonato de la Liga Femenina 2020

En total, 16 equipos manifestaron su deseo de participar en el certamen.

Este lunes se llevó a cabo la Junta de la Competencia de la Liga Femenina de la Dimayor, donde se determinó el sistema de juego para la Liga Femenina que se celebrará este año en Colombia. Los 24 equipos participantes decidieron, inicialmente, que 16 hagan parte del certamen.

El formato del campeonato será con cuatro grupos de cuatro equipos, clasificando los dos mejores de cada grupo a una ronda de cuartos de final, para posteriormente jugar semifinales y final.

 

En la reunión se determinó que solo podrán participar jugadoras mayores de edad, algo que los equipos buscarán cambiar con un pedido formal al Ministerio del Deporte, buscando fortalecer el desarrollo de las deportistas más jóvenes. De igual manera, se determinó que solo podrán haber cuatro futbolistas extranjeras por equipo.

Aunque aún no se habló del inicio del torneo y de la conformación de los grupos, los 16 equipos participantes, de momento, son los siguientes: Millonarios, Nacional, Santa Fe, América, Junior, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pasto, Once Caldas, Llaneros, Tolima, Equidad, Real Santander y Fortaleza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir