Salud y bienestar

Vacunas

Gobierno entregará la vacuna contra la hepatitis B a personas adultas

El Ministerio de Salud reveló que serán cinco las poblaciones a las que se le suministrará por estar en alto riesgo de infección.

Gobierno entregará la vacuna contra la hepatitis B a personas adultas

Gobierno entregará la vacuna contra la hepatitis B a personas adultas / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tras un estudio realizado el año pasado, en el cual se evidenció la necesidad de extender la vacunación contra la hepatitis B a adultos en alto riesgo de infección. El Ministerio de Salud anunció que a partir del próximo año se les suministrará esta inyección a cinco poblaciones.


“Específicamente son cinco las poblaciones que serán beneficiadas con la vacuna contra la hepatitis B; como son las mujeres transgénero; personas en condición de prostitución; hombres que tienen relaciones con otros hombres; personas que se inyectan drogas y habitantes de calle”, reveló Claudia Milena Cuéllar, directora encargada de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El propósito, de acuerdo con la funcionaria, es que para el año 2030, el país pueda cumplir las metas de reducción de personas infectadas con esta enfermedad, que es provocada por el virus de la hepatitis B, el cual altera el funcionamiento del hígado y es potencialmente mortal.

Cuellar dice que esta infección se transmite por relaciones sexuales sin protección; uso compartido de jeringas y agujas; de la madre al hijo durante el embarazo o el parto; la realización de tatuajes; piercing u otras modificaciones corporales con materiales no estériles y esporádicamente por transfusiones sanguíneas.

Importante anotar que esta vacuna se aplica en Colombia a los menores de 6 años, y se fomenta como el principal mecanismo de prevención contra la hepatitis B. Los expertos también recomiendan el uso correcto del condón en todas las relaciones sexuales; la detección temprana de la infección en las embarazadas; el uso de jeringas nuevas para cada inyección y el uso de materiales estériles durante procedimientos como tatuajes o piercing, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad