Política

Proyectos ley

Por Ley, el sistema de salud de la Fuerza Pública sería reformado

Según el autor del proyecto, el representante de Colombia Justa Libres Carlos Acosta, la finalidad es reducir la burocracia, unificando los servicios.

Por Ley, el sistema de salud de la Fuerza Pública sería reformado

Por Ley, el sistema de salud de la Fuerza Pública sería reformado / Colprensa (Colprensa)

Fue radicado en el Congreso un proyecto legislativo que busca reformar el sistema de Salud de las Fuerzas Militares y la Policía, de tal manera que se unifiquen los servicios del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, en aras de disminuir la burocracia, según sostiene uno de sus autores, el representante de Colombia Justa y Libres, Carlos Acosta. 

"El proyecto pretende reducir la burocracia, unificando los sistemas y optimizando las funciones. Queremos garantizar la mejor calidad y oportunidad del servicio; es decir, que cuando realmente se necesite el servicio, se tenga la capacidad de acceder a este en un tiempo prudencial", adelantó el congresista.

Y junto a los otros autores, los representantes Jennifer Arias (Centro Democrático) y José Luis Corra (Liberal), sostuvieron que "la dualidad en la prestación del servicio es excluyente y no permite una libre, oportuna e inmediata atención y prestación de los servicios de salud para los miembros de la fuerza pública y sus afiliados".

Por tal motivo, Acosta justamente destacó que se "permitirá la afiliación y cotización de familiares que sean contribuyentes, o sea, que tengan sus ingresos fuera de estas instituciones, para que todo el núcleo familiar quede con los beneficios de este régimen especial".

La iniciativa, que apunta a favorecer a dos millones y medio de personas, mantendría tanto la autonomía del Hospital Militar, como la de la salud operacional. Su finalidad, dice el legislador, es "garantizar una prestación del servicio en igualdad, o si es posible, en mejores condiciones que el resto de la población colombiana, porque nuestros policías y militares se lo merecen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad