Coronavirus

El 60% de los municipios del país podrían levantar aislamiento preventivo

Son aquellos con baja o ninguna afectación de coronavirus. Se les permitirá pilotos para transporte de restaurantes, hoteles, entre otros.

Durante el programa de Prevención y Acción dirigido por el presidente Iván Duque, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que el decreto 1076, que estableció la extensión de la cuarentena hasta el 31 de agosto, también contempla que, a los municipios sin coronavirus, se les garantizará una apertura gradual de varios sectores, teniendo en cuenta las dinámicas de cada región y la participación de los alcaldes.

77% de los negocios en centros comerciales de Cartagena reabrieron puertas

439 pasajeros se han movilizado en el vuelo piloto entre Cúcuta-Bucaramanga

Municipios no-covid podrán pedir que se levante el aislamiento preventivo

Estos municipios que representan el 60% del país se le permitirá la reapertura de restaurantes con servicio a la mesa, hoteles, gimnasios, cines, parques temáticos, zoológicos, casinos, billares, salas de estética y gimnasios, con la prohibición general de la NO venta o el expendio de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos de comercio, y se restringe la actividad de las discotecas”, explicó el funcionario.

En cuanto al resto de municipios, Restrepo mencionó que habrá una vigilancia especial del avance de la pandemia. Y se permitirá, con previa autorización de los ministerios de Salud y del Interior, dar luz verde a los autocines y exhibiciones artísticas sin aglomeraciones, así como pilotos para el transporte aéreo y terrestre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir