Wingo se declara lista para retomar su operación
Confirma que tiene el respaldo de Copa Holdings en disponibilidad de aeronaves.
Con el fin de establecer como prioridad la salud y la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, la compañía Wingo confirmó que está lista para reactivar su operación con los más altos estándares de bioseguridad y confiabilidad, manteniendo su compromiso con las tarifas bajas.
En una comunicación afirma que teniendo en cuenta que la recuperación del sector tomará tiempo y grandes esfuerzos, la aerolínea hace dos solicitudes al Gobierno Nacional para atenuar el impacto de la crisis que se encuentran enfocados a dos grandes frentes de acción.
- Fabio Espitia es el nuevo director de la Justicia Penal Militar
- Por usar marcadores borrables para pruebas COVID no se conoce de quién son
La primera busca que se baje la carga impositiva de los tiquetes como la reducción del IVA de los pasajes, más allá del periodo de la emergencia sanitaria.
Una segunda petición tiene que ver cómo evaluar una disminución de los sobrecargos del combustible, que afecta la competitividad del país, así como reducir los cobros de aterrizaje, sobre vuelos y el estacionamiento de aviones.
La Compañía expresó que cuenta con un comité de bioseguirdad, conformado por expertos y médicos epidemiologos, que se encarga de definir e implementar de manera oportuna, todas las medidas necesarias para proteger a viajes y tripulaciones.
- Reductos de extinta guerrilla de las Farc siguen reclutando menores: FF.MM.
- Panorama desalentador afronta sector de restaurantes por coronavirus
Wingo también anunció que cuenta con el respaldo de Copa Holdings, en términos de disponibilidad de aeronaves, lo cual le permitiría operar nuevas rutas a ciudades que resulten en un escenario post COVID-19.