Vehículos

Trámites administración

El SOAT y la Revisión Técnico Mecánica, trámites más realizados en pandemia

Las matrículas de nuevos vehículos en este primer semestre del año fueron más 277.000.

El SOAT y la Revisión Técnico Mecánica, trámites más realizados en pandemia

El SOAT y la Revisión Técnico Mecánica, trámites más realizados en pandemia(Colprensa)

Un balance semestral del Registro Único Nacional de Transito, RUNT, reveló este lunes que los trámites del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica, fueron los más realizados , durante la pandemia por el COVID-19.

Señala el informe, que los meses de abril y mayo fueron los más afectados en cuestión de trámites.

Sin embargo, al finalizar el primer semestre del año se empezó a observar una reactivación del sector por la nueva metodología, que permitió remplazar la validación biométrica de la huella, por una autenticación virtual, para prevenir el contagio.

De acuerdo con cifras del RUNT, entre los trámites más realizados en el primer semestre de este año se encuentra el SOAT con 3'497.390, revisión técnico-mecánica con 2'114.885 y certificado de aptitud física mental motriz con 395.352.

Las matrículas de nuevos vehículos entre enero y junio del presente año fueron 277.441, de los cuales el 73% (201.140) fueron motocicletas, el 12% (34.321) automóviles y el 15% (41.980) restante otras clases de vehículos como camioneta, bus y buseta.

Y finalmente el informe del RUNT, reitera que en abril Abril y mayo, muestran las cifras más bajas de matrículas. En junio se observa una reactivación del sector gracias al aumento del 87% de este trámite comparado con mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad