Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Casos judiciales

Fiscalía pide detención domiciliaria para abogado Diego Cadena y su socio

Los dos abogados se declararon inocentes. La audiencia se aplazó de nuevo hasta el próximo 31 de julio.

Después de siete meses y dos aplazamientos se realizó la audiencia de imputación de cargos al abogado Diego Cadena. Según la Fiscalía, el apoderado del senador Álvaro Uribe habría ofrecido $200 millones al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, y al testigo, hoy protegido por la Corte Suprema, Juan Guillermo Monsalve le ofreció ayuda jurídica que incluía un cupo en la JEP para que favorecieran al expresidente.

La Fiscalía les imputó los delitos de soborno en la actuación penal y fraude procesal al abogado del senador Álvaro Uribe, Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, por presuntamente comprar testigos y favorecer al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que lleva la Corte Suprema por el caso de manipulación de testigos.

Indicó el Fiscal del caso, que desde el 18 de julio de 2017, hasta mediados de agosto de 2018 aparentemente los abogados, Cadena y Salazar, pactaron un acuerdo para buscar testigos contra el senador Iván Cepeda.

Dijo la Fiscalía que Diego Cadena comenzó una serie de visitas a las cárceles para hacer una tarea de búsqueda. Hay evidencia de que el abogado del senador Uribe prometió la millonaria suma al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'víctor' pero solo se concretaron 48 millones de pesos.

En el caso de Juan Guillermo Monsalve le ofreció asesoría jurídica, para que su versión fuera a favor del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. para él, según el fiscal del caso, se ofreció interponer recursos ante la Corte Suprema, además de pelear un cupo en la JEP.

También dice la Fiscalía que los abogados Cadena y Salazar, aprovechando sus conocimientos jurídicos, engañaron a la Corte Suprema de Justicia, y con falsas pruebas indujeron al error a ese alto Tribunal, en un proceso de aforados.

La Audiencia contra los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, por presunta compra de testigos, se aplazó de nuevo. Debido a que hay más de 32 gigas de información en el expediente de la Fiscalía, la diligencia judicial se reanudará el próximo 31 de julio, ese día intervendrán en la diligencia judicial las víctimas del proceso y el lunes 3 de agosto, hará lo propio los abogados defensores.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir