Política

Fiscalia General de la Nación

Cadena habría ofrecido $200 millones a exparamilitar Carlos Vélez: Fiscalía

Al testigo Monsalve ofreció ayuda jurídica.

Cadena habría ofrecido $200 millones a exparamilitar Carlos Vélez: Fiscalía

Cadena habría ofrecido $200 millones a exparamilitar Carlos Vélez: Fiscalía(Colprensa)

Los abogados Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, se declararon inocentes. La Fiscalía insiste en que habrían incurrido en el delito de soborno en la actuación penal para comprar testigos y favorecer al expresidente Álvaro Uribe.

indica el Fiscal del caso, que desde el 18 de julio de 2017, hasta mediados de agosto de 2018 aparentemente, los abogados Cadena y Salazar pactaron un acuerdo para buscar testigos contra el senador Iván Cepeda. Dice la Fiscalía, que Diego Cadena comenzó una serie de visitas a las cárceles para hacer una tarea de búsqueda y entre los archivos hay registros de que el abogado del senador Uribe prometió 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'víctor' pero solo se concretaron 48 millones de pesos.

En el caso de Juan Guillermo Monsalve le ofreció asesoría jurídica para que su versión fuera a favor del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. Para él, según el fiscal del caso, se ofreció interponer recursos ante la Corte Suprema además de pelear un cupo en la JEP.

Para el ente acusador, Cadena "indujo al error" a la Corte Suprema de Justicia en el caso del expresidente Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad