Iván Duque

Gobierno radicará proyectos que impulsan el empleo y el emprendimiento

El presidente Iván Duque declaró formalmente instaladas las sesiones del Congreso y anunció las iniciativas que se radicarán en las próximas horas

()

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el presidente Iván Duque anunció los primeros proyectos de ley que se radicarán en el legislativo, asegurando que la prioridad serán las iniciativas que impulsen el empleo y el emprendimiento. 


El primer mandatario hizo un llamado a la unidad, asegurando no tiene en frente la reelección, por lo que se deben dejar atrás las divisiones del pasado y lograr un reencuentro de los colombianos en medio de las dificultades.

"Como presidente no tengo la reelección en frente y mi único deseo es que este compromiso con el presente y con el futuro se haga realidad. El discurso del caos no es el discurso de Colombia, como tampoco lo es el del odio o el facilismo”

El jefe de estado dijo que hoy mismo se estará radicando un proyecto de ley de Emprendimiento, que articule mejor la institucionalidad al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas y que facilite la participación en el sistema de compras públicas; y una segunda iniciativa que brinda alivios a los pequeños y medianos productores del campo.

En materia de empleo, el presidente anunció el proyecto de ley Reactivarte una iniciativa que tendrá $2 billones en incentivos para las industrias creativas y culturales y en el que se dará vida a un Fondo Especializado para la inversión de este sector.

“A este compromiso con el empleo, también entrará la conectividad y la preparación de más de 100 mil programadores, para que accedan a las oportunidades laborales derivadas de la cuarta revolución industrial, con una inversión que superará los 2,2 billones de pesos “señaló.

Durante su discurso se comprometió a acelerar 27 obras para la transición energética, que tendrán más de 16 billones de pesos, y se comprometió a adelantar el Canal del Dique para la descontaminación de la bahía de Cartagena. También anunció lograr la siembra de 180 millones de árboles y avanzar en la navegabilidad del río Magdalena.

"Tenemos una agenda legislativa ambiciosa, que recoge aspiraciones ciudadanas inaplazables y que estaremos presentando en los próximos días con las bancadas de gobierno. Estoy seguro de que el debate en el Congreso nutrirá todas las iniciativas, y que estará a la altura para que los colombianos vean consolidar un país más justo”

Para culminar aseguró que esta celebración de independencia debe dedicarse al personal médico que pelea de frente contra la pandemia del Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir