Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Justicia colombiana

Nuevo presidente del Senado se alista para rendir versión en la Corte

El alto tribunal adelanta una indagación preliminar contra Arturo Char por la fuga de Aida Merlano

Colprensa (Colprensa)

El senador Arturo Char, elegido como el nuevo presidente del Congreso se alista para rendir versión libre en la indagación preliminar que se sigue en su contra por la fuga de Aida Merlano.

El próximo 27 de julio deberá rendir ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia su versión sobre los hechos que lo vinculan con la fuga de la excongresista que se encuentra en Venezuela.

Esa versión que estaba citada para hace unas semanas fue aplazada para que Char pueda referirse a todas las pruebas en su contra. Entre ellas están los testimonios del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el empresario Julio Gerlein que están citados para hoy en el alto tribunal. También se solicitó la declaración escrita del presidente Iván Duque.

La indagación contra Char se abrió luego de las declaraciones de Aida Merlano donde aseguró que Gerlein la ayudó a fugarse en octubre del año pasado y que el senador Char supo de todo el plan. El proceso también vincula al congresista Laureano Acuña Díaz.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir