Francia

Incendio en la catedral de Nantes deja daños en la estructura gótica

El fuego pudo haber sido intencional y deja recuerdos de lo ocurrido en Notre Dame.

()

En la mañana de este sábado los franceses despertaron con el recuerdo del incendio de la Catedral de Notre Dame, pues la catedral gótica de Nantes también estaba en llamas. Allí se encontraba un grupo importante de bomberos que finalmente logró controlar lo que estaba pasando. 


Según las autoridades, se encontraron tres puntos de inicio del fuego a una distancia considerable los unos de los otros. Las partes más afectadas fueron el gran órgano y la plataforma, pero pudieron rescatar la fachada e importantes obras de arte.

El padre Hubert Champenois, quien es el rector de la catedral, afirmó que cada noche antes de cerrar hacen una inspección importante y la noche anterior las cosas estaban en orden. Eso hace pensar sobre un posible incendio intencional, pero tampoco hay señas de que alguien haya entrado al lugar.

El primer ministro, Jean Castex, visitó la catedral y prometió que pronto comenzará una investigación para saber qué sucedió. Y aunque hoy recuerda a Notre Dame afirman que los daños no son comparables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir