Fútbol

Jorge Luis Pinto

"Hay que atraer gente del fútbol para el fútbol": Jorge Luis Pinto

El técnico santandereano se refirió a su nuevo labor como seleccionador de Emiratos Árabes, a la Dimayor y a James Rodríguez.

"Hay que atraer gente del fútbol para el fútbol": Pinto

"Hay que atraer gente del fútbol para el fútbol": Pinto

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594913329444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto, nuevo director técnico de la selección de Emiratos Árabes, se refirió a la cristis que afronta el fútbol colombiano, a la situación actual de James Rodríguez en el Real Madrid y a su nuevo reto como entrenador. El domingo Pinto estará viajando a Madrid, España, en el vuelo humanitario dispuesto para los deportistas.

El santandereano, quien asumirá esta nueva experiencia con Eduardo Niño, como entrenador de arqueros, y Gilberto Arenas, como preparador físico, explicó que cuando llegue a Bogotá definirá su asistente técnico, el cual podría ser colombiano o extranjero, aunque no reveló detalles.

Pinto destacó las condiciones del futbolista y resaltó las ventajas de que todos los futbolistas jueguen en la liga local. "Todos los jugadores de la selección están en su país, eso me parece una gran ventaja, ninguna otra selección en el mundo puede concentrarse durante 20 días, eso me sedujo".

Y añadió sobre el reto de regresar a la Copa del Mundo: "Creo que podemos hacer algo similar a lo que hizo Parreira cuando clasificaron al Mundial".

Sobre la situación actual del fútbol colombiano, manifestó: "Lo que está pasando en la Dimayor es complejo para el fútbol y para todo el mundo... Yo pienso que hay que atraer gente del fútbol y para el fútbol. El doctor (Jorge Enrique) Vélez es un hombre muy capaz, pero hay que tener picardía para el fútbol, no es fácil".

Finalmente, de la situación de James Rodríguez explicó con contundencia: "James tiene que irse del Real Madrid. Él tiene que jugar, primero para él, luego por que nosotros y la Selección lo necesita, las Eliminatorias lo necesitan".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad