Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Primer temblor en Colombia este 2021

Hoy es noticia

Más temas
Jorge Luis Pinto

"Hay que atraer gente del fútbol para el fútbol": Jorge Luis Pinto

El técnico santandereano se refirió a su nuevo labor como seleccionador de Emiratos Árabes, a la Dimayor y a James Rodríguez.

Jorge Luis Pinto, nuevo director técnico de la selección de Emiratos Árabes, se refirió a la cristis que afronta el fútbol colombiano, a la situación actual de James Rodríguez en el Real Madrid y a su nuevo reto como entrenador. El domingo Pinto estará viajando a Madrid, España, en el vuelo humanitario dispuesto para los deportistas.

El santandereano, quien asumirá esta nueva experiencia con Eduardo Niño, como entrenador de arqueros, y Gilberto Arenas, como preparador físico, explicó que cuando llegue a Bogotá definirá su asistente técnico, el cual podría ser colombiano o extranjero, aunque no reveló detalles.

Pinto destacó las condiciones del futbolista y resaltó las ventajas de que todos los futbolistas jueguen en la liga local. "Todos los jugadores de la selección están en su país, eso me parece una gran ventaja, ninguna otra selección en el mundo puede concentrarse durante 20 días, eso me sedujo".

 

Y añadió sobre el reto de regresar a la Copa del Mundo: "Creo que podemos hacer algo similar a lo que hizo Parreira cuando clasificaron al Mundial".

Sobre la situación actual del fútbol colombiano, manifestó: "Lo que está pasando en la Dimayor es complejo para el fútbol y para todo el mundo... Yo pienso que hay que atraer gente del fútbol y para el fútbol. El doctor (Jorge Enrique) Vélez es un hombre muy capaz, pero hay que tener picardía para el fútbol, no es fácil".

Finalmente, de la situación de James Rodríguez explicó con contundencia: "James tiene que irse del Real Madrid. Él tiene que jugar, primero para él, luego por que nosotros y la Selección lo necesita, las Eliminatorias lo necesitan".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir