Música

Así se escucha Colombia: música que realza el folclore de nuestro país

Sienta los sonidos tradicionales de nuestro país con este recorrido musical.

Sumerjase en este recorrido de cantos por el territorio colombiano. Disfrute de la música tradicional, la cual es una representación de cultura, magia, ritmos y arte. Viaje a través de los sonidos típicos y sienta las vibraciones de sus raíces. 

El Son Sureño referente de Pasto

Pasto y la poblaciones vecinas al volcán Galeras tienen muchas cosas en común entre esas la música. El ritmo del Son sureño ha sido y sigue siendo el referente de esa parte del país. Mario Rodríguez y su grupo musical Los Ajíces con su imagen de rockeros se decidieron por ese ritmo folclórico. A la guitarra, la timba, el güiro, el requinto y el acordeón tradicionales les sumaron redoblante, bajo y bombo de piso.

Salsa Choke pone a bailar a Cali

Cali es salsa en su música y baile. Anddy Caicedo hace salsa choke; en el 2014 ese ritmo tuvo su presentación mundial al convertirse en el himno de la Selección Colombia en el mundial de Brasil 2014. Su origen esta relacionado directamente con la salsa tradicional. Los barrios populares y los de clases más elevadas de Cali recurres a la salsa choke a la hora de divertirse.

Música urbana con fusión de rajaleña huilense

La marrana y la esterilla son dos instrumentos originarios del departamento del Huila. A región opita tiene en los sanjuaneros y los rajaleñas a sus ritmos musicales mas tradicionales. Gilany es un joven artista huilense que fusiona los rajaleñas con los ritmos urbanos y los instrumentos típicos son importante en la musicalización de letras descriptivas de su región.

El festejo y la tradición en el ADN barranquillero

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas en las que más se difunden las tradiciones costeñas colombianas. Es un derroche de ritmo, letras y sonidos. Cumbias, porros, mapalés y muchos conforman el mosaico musical del caribe colombiano. En el presente es el Checo Acosta que artista que con insistencia incluye las tradiciones en su producción.

Entre llano e indígena se forma la cultura del Guaviare

Entre la Amazonía y la Orinoquía conviven los habitantes del departamento del Guaviare. Indígenas y mestizos; colonos y originarios conforman la demografía de ese departamento. Banca Ligia Suarez desde la gerencia describe que la diversidad es una de la fortalezas de Guaviare. 17 pueblos indígenas de cinco familias lingüísticas ejercen una influencia cultural que se equipara a la llanera que llegó con los colonos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir