Barcelona, sin tregua: perderá a Griezmann por el resto de LaLiga
El delantero francés también podría ausentarse en el partido de Champions League ante Napoli.
El delantero francés del Barcelona, Antoine Griezmann, sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, anunció su club este domingo con un comunicado, por lo que se perderá la última semana de la Liga española y tal vez el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra Napoli, el 8 de agosto.
"Las pruebas realizadas esta mañana [domingo] han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha", anunció el Barça en un comunicado.
"Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", precisó el club azulgrana, al que solo le restan dos partidos para finalizar el campeonato español (Osasuna el jueves y Deportivo Alavés el domingo), en el que mantiene aún esperanzas de título pese a que necesita que el líder Real Madrid falle (les separa un punto, aunque los blancos tienen un partido menos).
- “James es un jugador importante, siempre lo ha demostrado”: Zinedine Zidane
- Tottenham derrotó al Arsenal y se quedó con el derbi del norte de Londres
- Sufrida victoria del Barcelona que todavía sueña con el título
Según el diario catalán Mundo Deportivo, el objetivo del Barça es recuperar al delantero francés para el partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions' contra el Napoli en el Camp Nou. En este partido, recordemos, Barcelona tiene una ligera ventaja al haber empatado en Italia en la ida (1-1).
Ese partido es decisivo para que el conjunto catalán pueda clasificarse para la 'Final 8' con la que la UEFA decidirá el próximo campeón de Europa, un torneo inédito entre los ocho mejores equipos del continente, que se disputará en eliminatorias a partido único en una sola sede, Lisboa, en agosto.
El campeón del mundo francés tuvo que retirarse al descanso el sábado en el partido contra el Valladolid (triunfo azulgrana por 1-0), siendo sustituido por el uruguayo Luis Suárez.
Un golpe duro para Griezmann en una primera temporada en el Barça, club al que llegó a cambio de 120 millones de euros proveniente del Atlético de Madrid hace un año y en el cual aún no ha podido consolidarse en el once titular de Quique Setién.
Griezmann suma 15 goles y cuatro asistencias en 46 partidos como ‘Azulgrana’ contando todas las competiciones.