TRÁFICO

Madres de víctimas de accidentes lideran campaña

Tres damas comenzaron una jornada para prevenir más percances en la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta.

Luis Carlos Caicedo Rincón, hijo de Adriana Rincón, falleció en un accidente de tránsito el 2 de julio de 2018. El percance ocurrió en un sector aledaño a Campoalegre, la sede recreacional de Cajasán, entre los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, Santander; 9 años atrás, Nadia María Mayorga, hija de Margarita Bustamante había corrido esa suerte en el mismo eje vial. María Cristina Moreno, hija de Gloria Correa, también murió en abril de 2019 en circunstancias similares, tras 8 días de agonía en el Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Lea también: Científicos hablan de mal manejo de la pandemia en Santander

Las tres mujeres, madres de Nadia María, María Cristina y Luis Carlos, han querido recordar a sus seres queridos y de paso desean evitar que otras personas terminen accidentadas cuando transiten por la calzada. Con esa intención, y sin apoyo de los organismos del gobierno, creados para generar campañas de seguridad vial, se dieron a la tarea de instalar avisos en el sitio de los siniestros.

Lea también: Hallan fósil de pterosaurio en Zapatoca

"No más sufrimiento al corazón de una madre"; "Madres unidas por el mismo dolor", son dos consignas que se leen en las pancartas que fueron instaladas en el sitio donde hay un falla geológica. En el lugar, ocurren inundaciones cada vez que llueve. Tampoco hay señalización asegura la señora Rincón. Las promotoras de la campaña de seguridad vial están seguras que los accidentes fueron generados por esta circunstancia. En ese lugar se forma una piscina advierte.

Lea también: El desempleo juvenil llegó al 31% en Santander

"Aquel 2 de julio, lunes festivo, Luis Carlos de 23 años sacó el carro; iba para Piedecuesta y terminó accidentado. Se dijo que conducía con exceso de velocidad, pero luego se comprobó que manejaba a 64 kilómetros por hora. Tampoco iba borracho o drogado como se alcanzó a decir", explica Adriana Rincón, madre del fallecido.

Lea también: Aprueban vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta

Las tres damas piden que Invías o la alcaldía de Piedecuesta trabajen en algún proyecto para corregir los defectos de la autopista. La señora Rincón asegura que en el mismo sitio, el kilómetro 83 +600 han ocurrido 8 accidentes en los últimos dos años.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir