Corrupción

Gobierno presentará al Congreso un nuevo proyecto de ley anticorrupción

El proyecto es liderado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y será radicado este 20 de julio en el Congreso.

()

Durante la reunión de la Comisión Nacional de Moralización, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque, anunció que el próximo 20 de julio el Gobierno Nacional presentará al Congreso un nuevo paquete de medidas anticorrupción que permitan enfrentar este fenómeno de manera coordinada e integral.

El jefe de Estado pidió celeridad en la elaboración de este proyecto para presentarlo a la mayor brevedad al Congreso, al tiempo que solicitó convocar a todas las fuerzas políticas para avanzar en esta iniciativa.

A su vez, La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez entregó algunos detalles sobre los alcances que tendrá este proyecto.

ONIC reporta 1.175 indígenas contagiados de Coronavirus

#ActuemosYa la campaña que busca dar visibilidad a la violencia infantil

“El proyecto de ley único y robusto, nos permitirá ser más eficaces en todo lo relacionado con proteger a los denunciantes, a las personas que dan información sobre la corrupción, en lograr la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en lograr una mejor gestión; tenemos que mejorar más en las acciones de extinción de dominio contra personas que han sido condenadas por corrupción y lograr la reparación integral del Estado” afirmó.

El presidente dijo que, en los próximos días, se procederá a la sanción de la Ley de Pliegos Tipo, norma a la que consideró como uno de los avances legislativos más importantes del país en materia de lucha anticorrupción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir