Violencia

#ActuemosYa la campaña que busca dar visibilidad a la violencia infantil

El objetivo es que el Gobierno nacional priorice la atención a niños y niñas.

Desde la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, se lanzó la campaña virtual #ActuemosYa, estal busca visibilizar la violencia contra los niños y niñas. Exige al Gobierno nacional dar prioridad a la atención de los más jóvenes con el objetivo de evitar al aumento de casos de maltrato y abuso.

La iniciativa surge luego de las más recientes cifras reveladas por el ICBF, las cuales reflejan que en la actualidad hay más de 23.500 niños y niñas bajo su protección a causa de violencia física, sexual y psicológica. Asimismo, el Instituto de Medicina Legal reveló que entre enero y mayo de 2020 se han practicado 6.479 exámenes por presunto delito sexual a menores de edad.

En la página www.actuemosya.org las personas se pueden registrar y sumarse a la iniciativa en contra del maltrato y abuso infantil. Las firmas que se recojan serán presentadas por la organización a la Presidencia de la República, al ICBF y al Congreso. Además, servirán como insumo para respaldar el proyecto de Ley que busca prohibir el uso del castigo físico, los tratos crueles, humillantes o degradantes en contra de los niños y niñas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir