A prisión capturados por atraco de una joyería en Centro Comercial
Se trata de la banda denominada como “Los Cronos”, cuyos miembros tienen antecedentes por hurto.
Un juez envió a prisión a los cinco presuntos autores del robo a mano armada de una joyería en el Centro Comercial Gran Estación luego que la Fiscalía les imputó los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.
El juez 46 de garantías, determinó enviarlos a prisión al considerar que son un peligro para la sociedad, puesto que tres de los detenidos tienen condenas por hurto, mientras que otro, recientemente quedó libre tras pagar un año en prisión por atraco.
- Procuraduría alertó sobre falta de camas para pacientes COVID-19 en Sucre
- Aplazan versión libre de Arturo Char en Corte Suprema por fuga de Merlano
A la mujer que incluso se cambió el color de cabello, la Fiscalía le imputó el delito de secuestro simple, porque después del atraco, habría escapado en un taxi y habría amenazó al conductor.
"Hasta para pagar un servicio público robaba, y ha sido una conducta delictiva reiterativa. El solo hecho de estar en su lugar de vivienda, conlleva a que se reitere las conductas delictivas, uno de ellos está con subrogado penal y aún así estaba cometiendo conductas delictivas". dijo el juez del caso.
El director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa, dijo que en solo 12 días y después de analizar 120 horas de video en 353 cámaras de Bogotá, se logró la identificación de los hoy capturados.
"No solo estuvieron durante siete minutos en el centro comercial esperando el momento oportuno para actuar, sino que en su propia salida tuvieron que improvisar, habida cuenta que uno de los delincuentes les falló en su plan criminal operacional". dijo el alto oficial.
- “Es un falso positivo judicial”: hija de capturado por atentado a Policía
- Justicia y Paz pide a Corte revisar investigación contra Nancy Gutierrez
Las investigaciones dan cuenta de que 'Los Cronos' estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe. Los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.