Economía

Empresas

Empresas de economía naranja aún pueden acceder a exención de renta

Para ello, el Gobierno nacional abre la segunda convocatoria para aplicar a este beneficio.

Empresas de economía naranja aún pueden acceder a exención de renta

Empresas de economía naranja aún pueden acceder a exención de renta / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El Gobierno nacional abrió la segunda convocatoria para que los empresarios de la economía naranja se puedan acoger a la exención del impuesto de renta por un periodo de siete años.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo invitó a los emprendedores y empresarios de los sectores de la Economía Naranja a que apliquen a este beneficio y dijo que está seguro que este será un apoyo importante para sus empresas, para su operación en estos momentos, así como para su proyección en el futuro.

"Somos optimistas y creemos que el próximo año vamos a retomar la senda de crecimiento de las empresas del sector cultural y creativo. En ese contexto de reactivación, el beneficio tributario de exención de renta se convierte en una ayuda importante para aquellos que buscan emprender o quienes necesitan consolidar su empresa. Es una perspectiva de un año difícil frente a beneficios que duran siete años. Vale la pena intentarlo", aseguró Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja.

Este incentivo fiscal está dirigido a empresas, cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o de base tecnológica. El Congreso de la República también incluyó en este paquete las actividades relacionadas con deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Los interesados en aplicar a la convocatoria deben ser contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario y tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad