EPM

“No hay un estudio que sustente la necesidad de cambiar el objeto social”

La concejala María Paulina Aguinaga afirmó que se debe dar una discusión amplia y pública sobre posibles cambios en EPM.

La concejala Paulina Aguinaga se refirió al proyecto de acuerdo 019, con el que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, busca facultades para modificar y ampliar el objeto social de EPM.

La cabildante indicó que el mandatario local y sus asesores expusieron la propuesta argumentando la importancia de que EPM pueda involucrarse en negocios de infraestructura, concesiones viales y construcción de túneles y puentes, lo que ella considera “es desconocer cuál ha sido la función de la empresa”.

“Es un argumento bastante débil”: Federico Restrepo

Argumentó que, si bien EPM ha desarrollado grandes proyectos de infraestructura, la empresa nunca los ha construido, sino que subcontrata y que, de hecho, esas mismas obras han dejado serios cuestionamientos.

No hay un estudio previo que soporte la necesidad de transformar el objeto social de EPM. De hecho, se planteó que por qué no hacían primero ese estudio, se concertaba cuál iba a ser el objeto social y luego sí iba al Concejo, pero según las palabras del alcalde “se perdía mucho tiempo”, porque esto había que empezar a hacerlo rápido”, aseguró.

Daniel Quintero pide facultades para ampliar el objeto social de EPM

La concejala argumentó que el criterio para este tipo de decisiones no puede ser de tiempo, sino que es necesaria una discusión seria, técnica, con argumentos y tiempo suficiente, que además involucre a la ciudadanía, considerando que toda acción que se lleve a cabo en la organización “afectará a todos los medellinenses y antioqueños”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir