Economía personal

Dinero

Panamá entregará información financiera de colombianos residentes allí

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, incluye a Colombia junto a otras 63 jurisdicciones que recibirán información correspondiente a 2019.

Panamá entregará información financiera de colombianos residentes allí

Panamá entregará información financiera de colombianos residentes allí(Getty Images)

A partir de ahora, el Gobierno de panamá entregará al país toda la información sobre las cuentas financieras cuyos titulares o beneficiarios finales sean residentes fiscales colombianos, incluyendo los reportes relativos al 2019.

La medida fue sancionada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen que ordena a las instituciones financieras panameñas entregar información sobre las cuentas financieras cuyos titulares o beneficiarios finales sean residentes fiscales colombianos.

El director de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona, recordó que el próximo 25 de septiembre vence el plazo para que los residentes fiscales en Colombia declaren, liquiden y paguen el impuesto de normalización tributaria, como impuesto complementario al impuesto sobre la renta y sobre el patrimonio, mediante el cual los contribuyentes que tengan activos omitidos, activos declarados inexactos o pasivos inexistentes a 1 de enero de 2020, pueden normalizar su situación fiscal.

Informó que el código penal establece que la omisión de activos, activos declarados inexactos o inclusión de pasivos inexistentes puede traer como consecuencia la pena privativa de la libertad de 48 a 108 meses y una multa del 20% del valor del activo omitido, del valor del activo declarado inexactamente o del valor del pasivo inexistente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad