Economía personal

Empleo

Encontrar trabajo en medio de la pandemia es posible

Desde las cajas de compensación familiar existen varias alternativas para capacitarse y actualizarse frente al mercado laboral.

Encontrar trabajo en medio de la pandemia es posible

Encontrar trabajo en medio de la pandemia es posible / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Quedarse sin empleo en medio de la pandemia es uno de los eventos que más incertidumbre y ansiedad generan. Sin embargo, en la media en que se reactiva la economía muchos sectores se convierten en una buena oportunidad laboral. Además, desde las cajas de compensación familiar se trabaja para facilitar la búsqueda de trabajo de colombianos y colombianas.

Algunas recomendaciones para agilizar la búsqueda de empleo a pesar de las circunstancias son: 

El primer consejo es actualizarse y ponerse a la vanguardia de las tendencias del mercado laboral a pesar de la experiencia que pueda tener.

Aplicar a vacantes en varias empresas es una buena opción, no obstante, debe fijarse en que la mayor cantidad de ofertas se ajusten a su perfil. Asimismo, tener una buena hoja de vida puede hacerlo ver más atractivo. En su currículum, resalte las tres o cuatro experiencias laborales que más se relacionen con la oferta laboral a la que está aplicando, también debe destacar las competencias requeridas para ese cargo y entregue una hoja de vida sobria y con buena ortografía.

Por último, busqué apoyo en las cajas de compensación familiar, los servicios básicos de inscripción, postulación y remisión a vacantes son gratuitos y abiertos a todos las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad