Justicia

Fiscalia General de la Nación

Fiscalía da explicaciones sobre vuelos a EE.UU. y San Andrés

El primero fue para mantenimiento de un avión y el segundo fue en el marco de la estrategia ‘Transparencia para la emergencia’

Fiscalía da explicaciones sobre vuelos a EE.UU. y San Andrés

Fiscalía da explicaciones sobre vuelos a EE.UU. y San Andrés / Colprensa (Colprensa)

La Fiscalía dio las explicaciones sobre los vuelos que se han realizado en medio de la emergencia por el coronavirus. 


Uno de ellos realizado entre el 23 de mayo y el 12 de junio, a Estados unidos. El ente acusador señaló que se programó el 23 de mayo con el fin de hacer mantenimiento al avión FAC 1216, de la casa fabricante Bombardier (BAS).

Este vuelo, señala la Fiscalía, se hizo con la aprobación del Ministerio de Defensa y de Migración Colombia “atendiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno en el marco del COVID-19”.

“Para los desplazamientos de ida y regreso de la aeronave se contó con una tripulación de la Fuerza Aérea, sin pasajeros, compuesta por un piloto y un copiloto”, señaló el ente acusador y añadió que el viaje partió desde Bogotá con una escala en Barranquilla y luego llegó a la ciudad de Fort Lauderdale.

Sobre el viaje a San Andrés, que se realizó entre el 26 y el 29 de junio, la Fiscalía señaló que se hizo en el marco de la estrategia ‘Transparencia para la Emergencia’ “con una agenda oficial de trabajo en los territorios”.

Señaló que el 30 de junio se realizó un último vuelo a la isla (de ida y regreso a Bogotá) “con el fin de transportar el esquema de seguridad requerido en todas las visitas oficiales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad