Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno anunció la llegada de 257 nuevos ventiladores mecánicos al país

El presidente Duque manifestó que con los nuevos ventiladores, el país alcanzó 1.130 de los más de 4.600 que han sido gestionados.

Gobierno anunció la llegada de 257 nuevos ventiladores mecánicos al país

Gobierno anunció la llegada de 257 nuevos ventiladores mecánicos al país(Gettyimages)

El presidente Iván Duque aseguró que con la llegada de 257 nuevos ventiladores mecánicos al país, para atender la emergencia del coronavirus, se está cumpliendo con los cronogramas fijados para fortalecer la capacidad de respuesta del país en esta materia.

"Estos ventiladores, son ventiladores que van a estar instalados en centros de salud de nuestro país para salvar vidas y para atender al personal que requiera la asistencia crítica", indicó el presidente.

El jefe de estado aseguró que con la llegada de los nuevos ventiladores, el país ya suma más de 1.130.


"Seguimos con el proceso de llegada para completar los más de 4.600 ventiladores que estaban previstos en el cronograma del Ministerio de Salud y del FOME. También quiero destacar que el FOME está en proceso de adquirir 1.500 más, con lo cual estaremos reforzando nuestra capacidad, capacidad que nos va a permitir recuperar vida productiva, proteger vidas y proteger el sistema de salud", agregó el presidente Duque.

El Gobierno reveló que hasta el momento 745 ventiladores han sido distribuidos a las entidades territoriales de la siguiente manera: Atlántico 55, Barranquilla 104, Bogotá 430, Buenaventura 30, Cali 10, Cartagena 29, Chocó 10, Maicao 10, La Guajira 4, Magdalena 10, Meta 4, Tumaco 9, Magangué 10 y Sucre 20.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad