Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Presidente Duque pide no politizar medidas para población mayor de 70 años

Insistió en que no se les está discriminando y calificó de incomprensible que un fallo desconozca la evidencia científica.

Imagen de referencia /

El Presidente Iván Duque explicó que la apelación del fallo a favor de la tutela en la que se pidió que los mayores de 70 años fueran tratados igual que los demás ciudadanos frente a la medidas para enfrentar el coronavirus, tiene como objetivo proteger la vida y la salud ya que esa población representa el 49 % de los muertos que se han registrado por esa enfermedad.

“Esa es una razón suficiente, sustentada y soportada por el criterio de epidemiólogos e infectólogos para proteger a los adultos, para que tengan un aislamiento preventivo que los proteja integralmente” manifestó el mandatario.

Aseguró también, que gracias a ese medida Colombia registra hoy una baja en las tasas de mortalidad por COVID-19 y el país no ha tenido una exacerbación en la capacidad de respuesta del sistema de salud.

 

Recordó que cerca del 38 % de las unidades de cuidados intensivos en el país están ocupadas por adultos mayores afectados por esta enfermedad y por eso “es incomprensible que un fallo desconozca esas evidencias y que desconozca también que cuando a una persona mayor de 70 años le da COVID la probabilidad de morir es mayor al 30 % y si es mayor de 80 años, superior al 40 %”.

Duque fue enfático al asegurar que: “Entendemos los fallos y los apelaremos, no por tozudez, no por controversia sino por defender la vida y la salud, por defender la evidencia científica”.

Añadió que “no podría ser complaciente en mis expresiones cuando sabemos que como consecuencia de una decisión, no aportada ni en la ciencia ni en la estadística, podemos correr el riesgo de ver disparadas las tasas de mortalidad”.

Manifestó que el Gobierno no dejará de cumplir con su deber de proteger a los sectores más vulnerables frente a las agresiones de esta enfermedad, para la cual no hay vacuna, ni hay tratamiento conocido.

Finalmente, dijo que la defensa de los derechos es importante pero también debe tener fundamentos racionales y constitucionales y no pueden politizarse medidas que le sirven a la sociedad.

Por eso, aprovechó para convocar a las Iglesias para que, mientras se adelanta la apelación, ayuden en la pedagogía para que los mayores de 70 años sigan resguardados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir