Artistas

Los 85 años que Cheo Feliciano no pudo cumplir

Un accidente de tránsito le quitó la vida el 17 de abril de 2014, dejando un enorme legado musical

Nació el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico. Lo bautizaron como José Luis Feliciano Vega pero en la música caribeña se le identificó como Cheo Feliciano y lo apodaron 'El Ratón'.

Fanático de la percusión, se acercó a Mongo Santamaría quien ser el tumbador de Tito Puente. En esa primera etapa solo pudo ser utileros de los grandes, también de Tito Rodríguez, quien una noche le dio la oportunidad de cantar en la tarima.

La agrupación de Joe Cuba fue su trampolín para saltar definitivamente al olimpo de los grandes intérpretes de la salsa y el bolero para el público hispano en Nueva York. Con Joe alcanzó a grabar 7 álbumes musicales.

28 trabajos discográficos lo mantienen hoy como una de las leyendas del caribe.

En varias oportunidades, Cheo Feliciano reconoció que era descuidado con su salud y que el ambiente de los artistas era muy propenso a afectarla gravemente. Le dejaba a Dios su bienestar médico, pero su acciones no iban en el mismo sentido.

En 1990 se accidentó, golpeándose la cabeza, pecho y fractura de costillas; ese campanazo de la vida no lo escuchó y el 17 de abril de 2014, un accidente de tránsito le causó la muerte.

Cheo Feliciano se casó en una sola oportunidad y tuvo 4 hijos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir