Actualidad

Drogas

Decomisan más de 7 toneladas de cocaina

La droga salió de Cartagena con destino a Panamá.

Decomisan más de 7 toneladas de cocaina

Decomisan más de 7 toneladas de cocaina / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Las autoridades colombianas reportaron que en aguas internacionales fueron decomisadas 7.5 toneladas de cocaína que habían salido desde Cartagena.

"La droga fue hallada mezclada en un producto para construcción de nombre CAOLIN, que era transportado en una embarcación que había zarpado de Cartagena y tenía como destino el puerto de Colón en Panamá", dijo el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. 


Agregó que "Para detectar dicha sustancia se hizo necesario el uso de equipos técnicos de detección molecular. Con base en lo anterior, autoridades a cargo de la operación procedieron a realizar la toma de muestras, las cuales fueron enviadas al laboratorio donde se determinó la existencia y peso de la sustancia ilegal".

Así mismo el Ministro indicó que "La cocaína incautada, un total de 7.575 kilogramos, pertenecía a estructuras del narcotráfico asociadas al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que cuenta con contactos de las organizaciones delictivas transnacionales en Centroamérica y Europa, encargados de la recepción de los estupefacientes para ser distribuidos en los mercados internacionales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad