Actualidad

Aeropuertos

Entre alcaldías se coordinará la reapertura de vuelos en ciudades

Lo podrán hacer ciudades que tengan bajas cifras de contagio por coronavirus.

Entre alcaldías se coordinará la reapertura de vuelos en ciudades

Entre alcaldías se coordinará la reapertura de vuelos en ciudades(Getty Images)

El Gobierno dio a conocer como los alcaldes de algunas ciudades, pueden solicitar los pilotos, para la reapertura de los vuelos nacionales, en una visita que hicieron los Ministros de Salud y Transporte, al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Luego de la expedición de los protocolos de bioseguridad para las aerolíneas y los aeropuertos del país por parte de la cartera de Salud, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que hasta el momento no hay el primer piloto.

"Los pilotos para los vuelos domésticos de pasajeros, depende de que dos alcaldes, es decir tanto el de salida como el de llegada de los vuelos, se pongan de acuerdo, lo soliciten al ministro del Interior y previo concepto del ministerio de Salud", explicó Orozco.

Ante las dudas de las aerolíneas sobre la silla vacía dentro del avión , la titular de la cartera de Transporte aclaró, que tanto en Colombia como en el mundo, no se exige que haya una distancia o una silla vacía.

Señaló, que la razón es porque dentro de los aviones se tienen unos filtros de aire, que hacen que este aire circule y se esté renovando cada tres minutos.

Por ese motivo, la ministra de Transporte manifestó, que el jefe de la cartera de Salud siguiendo la práctica internacional y las recomendaciones internacionales, no exigió esa medida en los protocolos.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que en estos pilotos podrán participar las ciudades que tienen baja afectación del COVID-19.

Anotó, "lo que buscamos es generar una dinámica para que podamos tener la capacidad, de ir paulatinamente abriendo y reanudando vuelos nacionales de pasajeros y mejorando la conectividad".

A su turno el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, precisó que a partir de este momento la implementación de los protocolos de bioseguridad, será objeto de vigilancia por pare de la entidad en lo que compete a sus funciones, adicional, a las tareas de las Secretarias de Salud Territoriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad