Wingo se sumó al Día Internacional del Orgullo Gay

Lo hizo bajo la campaña “Manda a volar la indiferencia”.

Wingo lanzó una campaña, para acompañar la voz de las personas víctimas de la discriminación y odio, el 28 de junio en la Conmemoración del Día Internacional del orgullo Gay.

Sin embargo, para la Compañía, la celebración del orgullo LGBT, durante el 28 de junio, va mucho más allá de vestir colores y alzar la bandera arcoíris en manifestaciones multitudinarias por las calles de distintas ciudades, bajo la premisa del amor libre.

Así lo afirmó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo, al manifestar “la comunidad LGBT se ha enfrentado a un panorama muy complejo en la lucha por sus derechos, por eso, desde Wingo queremos convertirnos en aliados reales de esta causa a través de la pedagogía”.

Agregó, “como marca con propósito, para nosotros no basta con sumarse de manera pasajera a una tendencia. Queremos promover la igualdad y el respeto a través del conocimiento porque ya basta de ser indiferentes y es por eso que a partir de hoy mandamos a volar la indiferencia."

Por ese motivo en la campaña “Manda a volar la indiferencia”, hasta el próximo 30 de junio, Wingo realizará una serie de publicaciones en su perfil oficial de Instagram @VuelaWingo para promover pedagogía y visibilización en temas tan importantes como derechos humanos, matrimonio igualitario, violencia contra la población LGBT y aportes de esta comunidad a la sociedad actual, entre otros.

Sin embargo, de acuerdo con la información de la empresa, aunque aún hay mucho camino por recorrer en la defensa de los derechos de las personas LGBT, es alentador ver que más del 70 por ciento de la población goza del derecho al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo en la región.

En países como Colombia, México, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica, el matrimonio igualitario ya es reconocido por la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir