San Andrés y Santa Catalina pasan por la peor crisis de su historia
Playas cerradas, aeropuerto cerrado y gente aguantando hambre.
Diferentes sectores de San Andrés islas están pasando el peor momento de sus vidas debido a la crisis económica generada por el COVID-19.
“El buceo y el turismo se ahoga día a día y no vemos una luz de esperanza”, dice Gloria Banda, presidente de la Asociación Núcleo de Buceo San Andrés Islas.
Es importante señalar que el buceo es una de las actividades más atractivas del archipiélago y de las que dinamizan la economía.
Crisis en San Andrés y Providencia
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593368075141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El aeropuerto de la isla lleva más de 100 días cerrado y el archipiélago recibe sus ingresos en un 90% de los turistas que están ausentes. San Andrés lanza un SOS al Gobierno Nacional, empresarios y al país en general por la difícil situación que están viviendo debido a la pandemia.
Dirección de Adolescencia y Juventud del ICBF apoyará a los jóvenes
20.000 colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios
El servicio de internet en la isla es deficiente, lo que dificulta el funcionamiento de portales y no es posible abrir plataformas de E-Commerce o de estudio.
San Andrés y Santa Catalina pasan por la peor crisis de su historia
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593368173470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Líderes de la isla aseguran que “el Muelle Departamental tiene las tarifas dolarizadas, lo que hace que las importaciones y los productos de la canasta familiar lleguen a las islas hasta con un 40% de sobrecosto”.
Ninguna parte del país esta tan afectada como San Andrés, a esta zona no le aplican beneficios como el día sin IVA, ya que está exento de ese tributo, ni las otras medidas implementadas en los demás departamentos, asegura Franco Bent, raizal de isla.
“Por favor ayúdenos”, es lo que piden los sanandresanos.