Educación

Dirección de Adolescencia y Juventud del ICBF apoyará a los jóvenes

El proyecto cuenta con una inversión de 50 millones de dólares hecha por Banco Interamericano de Desarrollo, busca que más de 12 millones de jóvenes.

En compañía del presidente Iván Duque, la directora deneral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, hizo el anuncio de la creación de la Dirección de Juventud y Adolescencia en el ICBF.

Con lo anterior, se busca promover los derechos de este grupo poblacional y tiene como meta generar oportunidades para los adolescentes y jóvenes a través de la  formulación de estrategias para su desarrollo personal y social. 

“Esta es una gran noticia para los adolescentes y jóvenes de Colombia, ya que se garantizarán nuevas oportunidades para que potencialicen sus habilidades y logren una participación efectiva, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo político, social, económico, tecnológico, cultural y ambiental del país”. resaltó Arbelaez. 

Serie radial 'Machuca: más allá de la violencia'

Acemi propone que las pruebas PCR se utilicen para población en riesgo

Entre otras cosas, la directora también habló de la apertura de la convocatoria Empleo Joven ICBF “jóvenes que trabajan por jóvenes”, la cual generará oportunidades de empleo para las personas entre los 18 y 28 años de edad, esto permitirá superar las barreras de empleabilidad.

Aseguró que este tipo de iniciativas son vitales ya pues los jóvenes  son el motor transformador de Colombia. 

“A partir de hoy, los jóvenes que cuenten con título profesional y hayan realizado una prueba de ingreso que se hace a través de un cuestionario virtual de vinculación, podrán participar en la convocatoria de empleo del ICBF la cual dispone de 198 plazas laborales en los 32 departamentos del país donde tiene presencia la entidad”, afirmó la directora del ICBF.

Quienes estén interesados en aplicar a la convocatoria de empleo destinada a abogados, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros, deben hacer llegar su perfil al banco de hojas de vida del ICBF alojado en la página www.icbf.gov.co.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir