Futbol Colombiano

“México es un poquito superior”: Vikonis sobre nivel del fútbol en Colombia

El exportero de Millonarios resaltó la labor del entrenador de arqueros, Juvenal Rodríguez.

Nicolas Vikonis, de 36 años, reconoció que su principal reto al llegar al balompié mexicano a inicios del 2018, proveniente de Millonarios, fue adaptarse al juego con los pies para iniciar el ataque desde la portería.

"Era un desafío llegar a la Liga mexicana después del recorrido en Colombia, venir a probarme a la Liga que yo creo es la más fuerte de Latinoamérica, debido que al permitir una gran cantidad de extranjeros hace que juegues con muchos seleccionados", comentó.

El cancerbero oriundo de Montevideo, que jugó de 2011 a 2017 en el fútbol colombiano, destacó que principal diferencia entre el balompié de México y del país sudamericano es el ritmo de juego.

"En México es un poquito superior, hay una tendencia de los equipos a buscar el ataque que a nivel del espectáculo es muy bonito. Esa dinámica de vértigo de juego la principal diferencia que yo he encontrado", expresó.

El portero recordó con afecto su paso con el Millonarios, con el que logró un título de Liga.

"Conocí un gran entrenador como Juvenal Rodríguez (entrenador de porteros) que me acompañó en los años de Millonarios y pude ir puliendo detalles técnicos, mejorando en lo físico, en la dinámica de evolución desde el trabajo que creo es lo que te hace mantenerte a muy buenos niveles", explicó.

Vikonis perteneció en Colombia al Atlético Bucaramanga, Patriotas y Millonarios.

"Colombia es en donde he pasado más tiempo como futbolista, donde más partidos he disputado. Fue una etapa de mucho crecimiento, hubo una evolución grande en Nicolás como arquero y también como persona. Con Millonarios hay una liga afectiva grande, es un equipo que quiero mucho, siempre estoy pendiente de ellos", agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir