Deportes

Futbol sala

Colombia se despide del futsal en el 2020: cancelados los campeonatos

El Comité Ejecutivo de la FCF tomó la decisión a raiz de la pandemia de la COVID-19.

Colombia se despide del futsal en el 2020: cancelados los campeonatos

Colombia se despide del futsal en el 2020: cancelados los campeonatos / Página oficial: Federación Colombiana de Fútbol.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó este sábado una circular en la cual informó que fue cancelado el Campeonato Juvenil Sub-19 y la Liga Nacional de Futsal de este año producto de la pandemia del coronavirus.

"Debido a la situación de salubridad pública que está atravesando el país por causa del COVID-19 y en aras de preservar la salud y la integridad de deportistas, miembros de cuerpo técnico, oficiales de partido y del público en general, vinculados directa e indirectamente a estos campeonatos, el Comité Ejecutivo de la FCF decidió cancelar las ediciones 2020 de dichas competiciones", explicó en la comunicación.

Además, la entidad añade que se centrará en celebrar los campeonatos del 2021 de la mano de los protocolos de bioseguridad pertinentes.

Osmar Fonnegra, director técnico de Futsal FIFA, aseguró a través de las redes sociales que esta medida cae como "un balde de agua fría" para esta modalidad en Colombia. "Sin duda estábamos muy ilusionados con el regreso del fútbol nosotros venir atrás. Esperamos que la Federación reconsidere esto porque tienen que entender cuántas familias dependemos de esta linda modalidad", expresó.

La determinación ha generado polémica en la opinión pública, pues recordemos que Colombia organizó la última Copa Mundial de fútbol, que se disputó en el 2016 y en la cual el combinado ‘Tricolor’ llegó hasta los octavos de final. En dicha instancia donde cayó con Paraguay por 3-2 en los penales.

FCF

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad