Mundial fútbol femenino

"Duele, había una expectativa grande, pero ya sonamos": Nelson Abadía

El técnico de la Selección Colombia femenina aseguró que esto es un llamado a fortalecer el fútbol femenino en Sudamérica.

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina de fútbol, recibió con tristeza la decisión de la elección de Australia y Nueva Zelanda como sedes para el Mundial Femenino del 2023; no obstante, aseguró que esto es resultado de la poca fuerza que tiene este deporte en Sudamérica.

"Duele porque había una expectativa grande, una motivación alta y una gestión dirigencial importante, pero bueno, ya se decidió así... ya sonamos", comentó el estratega en diálogo con Caracol Radio.

Abadía hizo un llamado al fortalecimiento del fútbol femenino en Sudamérica y cuestionó la organización de los torneos en esta parte del continente.

 

"Eso es responsabilidad al fin y al cabo de tener torneos como como Copa Libertadores de ida y vuelta, como Eliminatorias de ida y vuelta. porque en este momento tener un solo torneo para determinar cada cuatro años quién va a Olímpicos, quien va al Mundial, quién va a Panamericanos, en un solo torneo, no es muy pedagógico", enfatizó.

Abadía concluyó que ahora solo resta preparar un buen equipo para clasificar al Mundial y demostrar que se estaba a la altura: "Cuando a uno le dicen que sí, es importantísimo, pero si le dicen que no es una motivación para demostrar que sí se estaba a la altura para afrontar un torneo de esta magnitud".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir