Coronavirus

Primera muerte por coronavirus se presentó el 26 de febrero: DANE

Coronavirus no es la principal causa de muerte en el primer trimestre del año, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

El DANE dijo que el coronavirus no es la principal causa de muerte en el primer trimestre del año. /

El coronavirus no fue la principal causa de muerte de los colombianos en el primer trimestre del año, confirmó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo.

Dijo que en el periodo enero-marzo el número de fallecimientos ascendió a 56.972 con un crecimiento del 3.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta cifra el 55.3% corresponde a hombres y un 44.6% a mujeres.

 

Manifestó que entre las principales causas de muerte de los colombianos en el primer trimestre del año se encuentran infartos, enfermedades cerebro vasculares, neumonía, diabetes e hipertensión entre otras.

De acuerdo con el director del DANE en causas externas de la muerte de mujeres se encuentran los accidentes de tránsito con el 25%, agresiones 19.6% y otros accidentes con un 18.2%.

Para el caso de los hombres entre las causas externas por muerte están homicidios, accidentes de tránsito y suicidios entre otros aspectos.

De otra parte, el director del DANE informó que la primera muerte por coronavirus se presentó el pasado 26 de febrero y el número total de personas que han fallecido por esta causa asciende a 30 y casos sospechosos un total de 94.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir