Construcción viviendas

Entrada en funcionamiento de salas de ventas acelerará compra de Vivienda

Los colombianos que van a comprar vivienda y quieren visitas a las salas de ventas, deben cumplir protocolos, como la cita previa.

Con todos los protocolos de bioseguridad y paulatinamente reiniciaron actividades las salas de ventas en el país, que permitirá a las familias que luego de conocer virtualmente sus proyectos de viviendas, puedan cerrar sus negocios, reactivar el sector y la generación de empleo.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón afirmó "yo creo que, con la entrada en funcionamiento de las salas de ventas, lo que vamos a tener en los próximos meses en el país, es una aceleración en la compra de vivienda, con el interés que se ha mostrado en las redes sociales, en los buscadores y en los proyectos, que se va a convertir en el final del día en un mayor número de ventas".

Agregó, "en medio del momento tan complejo de la economía, los colombianos están mostrando más apetito por adquirir una casa o un apartamento, y eso se debe al gran trabajo de los constructores y a los anuncios del gobierno del presidente Iván Duque".

Malagón destacó la dinámica del sector tras la apertura gradual de las salas de venta y manifestó que, al entrar a internet, buscar y enamorarse del proyecto es el primer paso; sin embargo, lo que sigue es la visita a las salas de venta, donde, al final, la mayoría de las familias cierran los negocios.

Consideró que, por eso, es tan importante que la reactivación también se esté dando en estos lugares, claro, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El protocolo de bioseguridad establece que la atención en sala de ventas y visita a apartamento o casa modelo debe hacerse solo por una persona. Se permitirá que esa persona haga una videollamada si lo considera para acompañar la visita. No obstante, se pueden programar citas de modo que los miembros de la familiaque lo quieran visiten el proyecto siempre y cuando lo hagan individualmente.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se pronunció durante la visita al proyecto Mawí de la constructora Uraki, ubicado en Britalia Norte, en Bogotá, en compañía de Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, y de Juan Fernando Casilimas, presidente de la constructora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir