Política

Iván Duque

Colombia seguirá en aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio

Así lo anunció el presidente Iván Duque durante su programa 'Acción y Prevención'.

Colombia seguirá en aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio

Colombia seguirá en aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio(Colprensa)

Ante el aumento de casos positivos para COVID-19, el presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento obligatorio en todo el país hasta el próximo 15 de julio, con la apertura de nuevos sectores económicos y la reactivación de la vida productiva.

El mandatario confirmó que no cambiaran las medidas en el país y que la apertura gradual de la economía seguirá dependiendo de los alcaldes y municipios. Además, las empresas podrán seguir coordinando sus protocolos con los Ministerios de Comercio y de Salud.

"Las condiciones actuales que tiene el aislamiento preventivo obligatorio, donde se recupera vida productiva y se avanza en la apertura del comercio, se van a mantener hasta el 15 de julio. En municipios con baja afectación de COVID daremos espacio para que alcaldes soliciten pilotos en restaurantes, cultos religiosos y entretenimiento”, afirmó.

El presidente aseguró que esta medida se toma pensando en la gradualidad que se está dando en las regiones, pues dentro de esa medida, van entrando espacios de comercio, entretenimiento y espacio al aire libre.

Comparendos


El presidente también dijo que durante el puente festivo se impusieron 296 comparendo en tiendas que estaban expendiendo licor para el consumo en sitio, "llevando a sanciones severas; es inadmisible que en el marco de una pandemia haya establecimientos que estén pasándose por la faja las normas que hemos emitido".

"Se impusieron comparendos a más de 6.000 conductores en todo el territorio nacional y el colmo de la irresponsabilidad: 48 comparendos por vehículos donde los conductores estaban transportándose en estado de alicoramiento", indicó.

Y agregó: "Se impusieron 1.793 comparendos por fiestas organizadas al interior de residencias a lo largo del fin de semana, poniendo en peligro la vida de las personas que estaban allí y la de sus seres queridos cuando esas personas llegan al lugar de residencia"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad