Beneficios

Crea Digital 2020 apoyará por primera vez organizaciones étnicas

La iniciativa impulsa proyectos de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas

La convocatoria, apoyada también por el ministerio de cultura, busca fortalecer la economía naranja. Entregarán un total de 42 premios por un valor superior a los $3.900 millones, los cuales serán distribuidos entre los ganadores.

Podrán participar empresas que tengan relación con sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación. En otras palabras, está disponible para mipymes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y, por primera vez, organizaciones y comunidades étnicas.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que "En el Ministerio TIC estamos decididos a fortalecer el sector de economía naranja y para eso estamos invirtiendo cada vez más recursos. Este año, Crea Digital tendrá dos categorías adicionales: en la primera se financiarán ocho proyectos de desarrollo de contenido digital para grupos étnicos con recursos por $ 400 millones, y en la segunda, con un valor de $ 1.880 millones, se financiarán once proyectos de producción que cuenten con un producto mínimo viable y un acuerdo con comercializadores de contenido digital".

Crea Digital tiene varios componentes, uno está encaminado a brindar apoyo al desarrollo de videojuegos, series animadas y contenido transmedia. Deben tener un énfasis cultural, educativo y un alto potencial comercial. Además, está componente dirigido a organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras -NARP-) con las mismas características del anterior.

La convocatoria está abierta desde el 16 de junio y hasta el 16 de julio de 2020. Para conocer los requisitos de participación los interesados pueden ingresar al enlace https://bit.ly/2BHxeAG.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir