Apple

¿Usuario de Apple? Estos serán los cambios en el sistema

A diferencia de los años anteriores, la compañía realizó su conferencia anual virtualmente como consecuencia de la pandemia.

La compañía con sede en Cupertino, realizó la edición 2020 de su conferencia de desarrolladores conocida como WWDC por sus siglas en inglés, el pasado lunes festivo. Durante el evento, que se centró en su sistema operativo, fueron muchas las características que dejaron a los usuarios de la marca más que animados.

iOS iPhone

En esta edición, Apple sorprendió con un rediseño en la pantalla de inicio del smartphone. Ahora, las aplicaciones podrán ubicarse en carpetas de acuerdo a los intereses del usuario.

En esta misma línea, la compañía presentó widgets, para poder ubicar apliacioens en el inicio del dispositivo. Una característica que ya está aplicada en el sistema de Google.

Además, también llega una nueva aplicación llamada Translate.  Básicamente, realiza traducciones de idiomas sin conexión a internet.

En redes sociales, se alabó que el nuevo diseño en las llamadas permite al usuario seguir realizando otras actividades. Anteriormente, cuando se recibía una llamada el display era ocupado en su totalidad por esta. Ahora, solo ocupará una parte.

Apple Watch

Sin duda, una de las características más llamativas en este accesorio es la integración del monitoreo del sueño. Esta, se basará en los movimientos del usuario mientras duerme. 

En cuanto a la pandemia, también incorpora un sistema de identificación del lavado de manos automático. Así, el usuario conocerá sí está realizando correctamente esta acción que ha sido catalgoada como una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio de COVID-19.

Otro de los puntos clave de este accesorio, es una nueva opción que permite crear "comunidad". Pues, los usuarios ahora podrán compartir fondos diseñados con terceros.

Y finalmente, la compañía no podría dejar atrás su característica principal: la actividad física. Aquí anunció la llegada de varios estilos de baile para hacer un seguimiento más efectivo sobre las calorias que se queman.

AirPods

Durante el evento, se anunció una característica que será ideal para los usuarios que cuentan con un ecosistema integrado de la marca. Pues, sus auriculares inalámbricos se conectarán automáticamente de un dispositivo a otro, cuando el usuario cambie de dispositivo. Es decir, si usted tiene un iPhone y está escuchando un contenido, ya no tendrá que volver a conectar sus auriculares en su computador si necesita realizar algo en este.

MacOS

Los computadores de la marca no se quedan atrás, macOS Big Sur tra un nuevo rediseño que facilita la interacción con múltiples ventanas. Además, actualiza el panel de control dando al usuario información importante sobre aplicaciones y demás.

Por otro lado, Safari, el explorador de la compañía, también se actualiza. Presenta ahora una opción de personalización y privacidad.

En cuanto a la realidad virtual, se podrán crear y personalizar los Memoji directamente en el computador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir